Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Para el mes de diciembre se espera entregar estas obras que impulsarán el turismo en la ciudad.

Gracias a la gestión del Alcalde Fernando Muñoz ante el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Gobernación de Risaralda, en Dosquebradas se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos para construir cuatro miradores turísticos que permitirán a propios y visitantes disfrutar del paisaje cultural cafetero y la naturaleza en la Serranía Alto del Nudo.

“Hoy es un día muy especial porque tuvimos la visita de Fontur y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se ratificó la gran inversión que se va a hacer en la Serranía Alto del Nudo, de esta manera vamos a brindar la posibilidad a nuestros turistas y visitantes de tener un sitio idóneo para disfrutar de estos paisajes cafeteros. Continúa Dosquebradas posicionándose turísticamente, seguimos como Administración desde la Secretaría de Desarrollo Económico, haciendo lo pertinente para fortalecer la calidad de vida nuestros habitantes”, expresó el mandatario local.

Durante el recorrido para establecer los puntos de los Miradores Turísticos, el gerente de Fontur, Eduardo Osorio conoció las historias de emprendimiento llevadas a cabo por los habitantes de la zona rural y destacó el valor agregado que esto genera a este tipo de proyectos dirigidos desde el Gobierno Nacional.
En este proyecto que pretende impulsar actividades como el biciturismo, las caminatas ecológicas y el avistamiento de aves, entre otros servicios, la Administración Municipal ha trabajado articuladamente con la Gobernación de Risaralda.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter