Pereira / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Con el propósito de reconocer la vida y obra del clavadista colombiano Orlando Duque, el Concejo Municipal de Pereira mediante resolución Nº 112 le realizó un reconocimiento especial al deportista.

“El Concejo Municipal de Pereira ha querido brindarle un homenaje a Orlando Duque por su vida y aporte al deporte colombiano; agradeciendo por acoger la ciudad de Pereira como su hogar en la última etapa de preparación de la temporada 2018; pero igualmente para la ciudad debe ser un motivo de orgullo tener al mejor clavadista del mundo y por tal razón, la mesa directiva del Concejo Municipal de Pereira decidió hacerle un reconocimiento y venir hasta las piscinas de la Villa Olímpica a desearle los mejores éxitos en la temporada”, expresó Maicol Lopera Cardona, presidente del Concejo Municipal de Pereira.

Duque también entró al libro Guinness Records al lograr la puntuación perfecta, un 10, en el mundial del año 2000.

Esperamos que su vida continúe llena de éxitos y represente al país en los más altos eventos deportivos del mundo.

El héroe del clavadismo en Colombia

Ha ganado 11 títulos mundiales, 6 veces campeón de la Copa Mundo, 3 veces campeón del WHDF World Champions, 1 vez campeón del Mundial FINA World Champions Ships en Barcelona, y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliaff Diving en una ocasión.

Primer campeón de salto a gran altura (desde aproximadamente 27 metros), sus continuos éxitos en el exterior, lo han convertido en uno de los mejores clavadistas del mundo. Duque también entró al libro Guinness Records al lograr la puntuación perfecta, un 10, en el mundial del año 2000.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter