Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

En el 2008 con el propósito de acompañar, escuchar y apoyar a las madres adolescentes del municipio, Beatriz Amalia Orozco Parra, inició el proyecto MADOL (Madres Adolescentes); siempre contó con el apoyo del párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora de las Victoria y un lugar donde reunirlas: La Casa de la Solidaridad. En el 2011 se convirtió en fundación y poco a poco se sumaron otras personas para colaborar en esta misión.

Orozco Parra, licenciada en comunicación audiovisual, coordinadora inicial del grupo juvenil de la parroquia y Mujer Comfamiliar 2013, se puso al frente de su naciente organización, buscó recursos considerando el emprendimiento como herramienta fundamental en la búsqueda de alternativas laborales para las madres adolescentes que asistían regularmente a la sede, quienes, además de cariño, requerían medios para subsistir y una forma de independencia.

Es así como obtiene ayuda del  Club Rotary de Italia, con máquinas planas collarin para la confección de ropa. También se implementó una sala de belleza con manicure, pedicure, corte de cabello y maquillaje, entre otros servicios. Actualmente tienen acceso al aprendizaje de panadería, artesanías y manualidades, lo que les permite obtener sus propios recursos.

Una labor incansable durante esta primera década que cada vez toma más fuerza por su trabajo constante, los resultados positivos alcanzados y la capacidad de servicio son su mayor satisfacción, así lo expresa Beatriz A. Orozco: “la alegría de servir es inmensa y hay más satisfacción en dar que en recibir. Cuando se da con amor, con alegría sin interés, la vida cambia en nuestro entorno…”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter