Pereira / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

​La Directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) de la UTP, Viviana Lucía Barney, calificó como un buen aliado estratégico a la Alcaldía de Pereira en temas de desarrollo tecnológico en la ciudad.

“La Alcaldía de Pereira es el aliado fundamental, junto con otros actores, como territorio y ciudad, para que esta estrategia de desarrollo se lleve a cabo. Este es un proceso de construcción que se inició en el 2009 con una mirada al 2032 donde Pereira se visualiza como una ciudad inteligente”, sostuvo Viviana Barney.

El CIDT lo que busca es implementar alianzas para crear un ecosistema con el desarrollo tecnológico y la innovación basado en las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de generar valor agregado a esa ciudad inteligente que se busca.

Desde sus inicios, el CIDT ha contado con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad, que viene aportando recursos para la concepción del Centro de Innovación como contribución para atraer recursos del Sistema Nacional de Regalías en conjunto con la Nación y otros aliados.

Se ha construido una infraestructura de ambientes adecuados para que la innovación y el desarrollo de la tecnología se pueda llevar a cabo a través de nuevas empresas y que aporten a la consolidación de una ciudad inteligente.

“Con la Secretaría TIC del municipio estamos desplegando una serie de actividades y acciones que nos encaminan a retomar el proceso con el objetivo de generar el salto y posicionar a Pereira a nivel nacional, regional e internacional como una ciudad que

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter