Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Gran cantidad de material reutilizable para diversos usos, termina en los rellenos; si se recupera se contribuiría a generar fuentes de empleo y alternativas en su uso y, lógicamente, al medio ambiente. En lo social, hay organizaciones que emplean en sus manualidades materiales desechados o que ya cumplieron su proceso y comienzan a contaminar, terminan en la basura.
El grupo Canitas de Luz, conformado por 28 mujeres de la tercera edad, se reúnen semanalmente para realizar diferentes actividades, entre ellas las manualidades y aprovechar el reciclaje en su tiempo libre, buscando también una fuente de ingresos.

Lady Viviana Salazar, coordinadora de esta área manifiesta que además de aprovechar el tiempo trabajando en la elaboración de diferentes productos que tienen como base el reciclaje, programan caminadas y rumboterapias. “Nos reunimos todos los martes en las horas de tarde y, además de las actividades propias del grupo, visitamos otras organizaciones y trabajamos con el reciclaje porque es una manera de contribuir al medio ambiente”, expresa.
Empocabal, conmemorando el día Mundial del Medio Ambiente y a través de la Dirección de Aseo y Calidad, programó para este jueves 07 de junio del año en curso en el hall de la Alcaldía Municipal una exposición, con los trabajos elaborados en material reciclado por parte de la organización Canitas de Luz. Sus integrantes elaboraron: canastas, dispensadores de bolsas, jarrones, portarretratos, dispensadores de bolsas y botellas decoradas, entre otros artículos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter