Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Gracias a los altos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, Dosquebradas logró el mayor índice en el nivel de media entre las Instituciones Educativas oficiales de las entidades territoriales del Eje Cafetero.

Así lo confirmó el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, quien aseguró que lo anterior se concluye de acuerdo con la medición que hace el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes en el que se calcula la calidad educativa de las instituciones en cada una de las ciudades del territorio colombiano.

Las Instituciones que lograron el primer lugar a nivel municipal en cada nivel fueron María Auxiliadora en primaria, Hogar Nazaret en secundaria y Cristo Rey en media. Mientras que del sector privado son Colombo Británico en primaria, Salesiano San Juan Bosco en secundaria y Rodolfo Llinás en media.

De otro lado, la Institución Educativa Pablo Sexto fue la única que cumplió con las dos condiciones de indicadores de calidad en el Municipio que son: cumplimiento de metas mínimas anuales y superar la media nacional y municipal en los tres niveles (primaria, secundaria y media), consolidándose fuertemente en los componentes de progreso, desempeño eficiencia y ambiente escolar.

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter