Risaralda / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó los avances de la alianza público privada entre la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros, la Federación Nacional de Cafeteros y Chec-Grupo EPM, denominada Educación para la Competitividad, en la que se han invertido más de $5000 millones desde el año 2012.

“Es una alianza muy importante que ha dado unos excelentes resultados; tenemos ya 474 jóvenes graduados como técnicos profesionales, 30 como empresarios del campo, unos en caficultura, ganadería, otros en agricultura, y son exitosos; además 42 tecnólogos y 951 en articulación técnica profesional”, dijo el Gobernador.

El impacto en los 12 municipios no certificados ha sido muy positivo. “Nosotros estamos convencidos que la única forma de cerrar la brecha social es con la educación y a ello le estamos apostando de manera decidida”, añadió el mandatario.

Uno de los programas líder es la universidad en el campo, donde hay 454 jóvenes técnicos profesionales y otros 140 estudiantes terminando su tecnología en programas pertinentes a la zona rural como producción agrícola, saneamiento ambiental, producción cafetera y formulación de proyectos agropecuarios.

En la actualidad hay 781 estudiantes beneficiados en el programa Súmale a la Educación Superior de la Gobernación de Risaralda.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter