Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

En el año 2017, fue aprobado el Acuerdo Municipal No.012, por medio del cual se declararon 32 humedales de importancia ambiental y zonas de conservación ecológica y paisajística en la localidad.

Cerca de 10 nuevos humedales han sido identificados por la Administración Municipal en los sectores de Bombay, Santa Isabel, La Pradera, La Romelia, Frailes y el corregimiento de La Marcada, con el fin de actualizar el inventario de estos ecosistemas en la ciudad, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.

Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, quien agregó que estas acciones fueron estipuladas en el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos’ liderado por el Alcalde Fernando Muñoz y a través de un programa denominado ‘Dosquebradas Verde y Sostenible’.

“Este proceso nos ayudará a conservar un medio ambiente sano para el disfrute de los bienes y servicios que nos provee la naturaleza. Así mismo, es de vital importancia decirle a la comunidad dosquebradense que se apropien de estos ecosistemas, pues ellos son los principales garantes de que los humedales sigan prestando su función ecológica”,* dijo Carrizosa.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter