Pereira / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

El Comandante (E) de la Policía Risaralda, Teniente Coronel, Andrés Serna Bustamante, se  reunió con los medios de comunicación de los municipios del Departamento con quienes compartió un desayuno y entregó información relacionadas con las actividades desarrolladas por la Institución en temas de protección a líderes y defensores de derechos, población vulnerable y modalidades de extorsión, entre otras. Al mismo tiempo se busca fortalecer la alianza estratégica con todos los medios.

Serna Bustamante, escuchó atentamente las inquietudes en cuanto a amenazas expresadas por parte de los comunicadores, al terminar la reunión con los medios, en rueda de prensa, manifestó, "está el gremio de los periodistas enmarcado dentro de nuestra Directiva 010. Allí nosotros desempeñamos y realizamos una serie de actividades con las agremiaciones de especial protección constitucional. Nosotros en la Policía tenemos 21 que están debidamente establecidas. Los periodistas por ser una población donde constantemente están siendo amenazados por parte de algunas personas, pues, queremos mostrarles las capacidades que nosotros tenemos para atenderles, para estarles brindando el apoyo cuando se presenten este tipo de situaciones". 

DERECHOS HUMANOS.

Por su parte la teniente coordinadora de la oficina de Derechos Humanos, Adriana Olaya Abello, en su intervención habló sobre las acciones emprendidas en atención y prevención a la población vulnerable del Departamento, desde donde se acogen y atienden cada una de las situaciones de riesgo y que requieran una atención oportuna.

En Risaralda, un departamento pluriétnico, se identifican las 21 tipologías de liderazgo que hacen parte de los lineamientos de la Institución acogidas por un concepto de Naciones Unidas.

+IMÁGENES

El espacio también permitió hacer la invitación para la segunda versión de la 'Travesía por un Futuro' (inscripciones y más información en el sitio web: 

www.travesiaxunfuturo.com.

Esta actividad se realizará el 19 de agosto del año en curso.

Salida: Parque Metropolitano del Café.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter