Apía / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

La música se toma este fin de semana a Apía, sede tradicional del Encuentro Departamental de Bandas Musicales, un evento que llega a su décima tercera versión y que hace parte del eje de circulación del Plan de Música de Risaralda que se desarrolla con el concurso asociado de la Gobernación, la Alcaldía de Apía y el sector musical del departamento. 

Este certamen tendrá la participación de 12 bandas sinfónicas de los diferentes municipios y la apertura estará a cargo de los procesos formativos de la Fundación Batuta, Risaralda. Dentro de su programación se realizarán clases magistrales, actividades de integración, verbenas populares, desfile y rondas evaluativas para las agrupaciones risaraldenses. 

Dichas rondas serán evaluadas por tres reconocidos maestros de diferentes regiones del país y permitirá seleccionar las agrupaciones bandísticas que representarán al departamento en eventos de carácter nacional. 

“En esta versión se cuenta con alrededor de 500 participantes entre niños y jóvenes”, señaló el director de Cultura de Risaralda, David Giraldo Rojas, quien hizo además la invitación para asistir el encuentro musical que ofrece además las atracciones turísticas de Apía: “Están invitados para que disfrutemos todos del Encuentro Musical de Bandas. Es un espectáculo maravilloso que nos ofrecerán doce agrupaciones municipales además de las invitadas. Apía los espera además con todos sus atractivos turísticos”. 

Los principales puntos de la programación a desarrollarse son: Viernes 3 de agosto.

7:00 a 9:00 p. m. Concierto de Apertura a cargo de la Fundación Batuta, Risaralda. 

  • Sábado 4 de agosto.

10:00 a 11:30 a. m. Desfile inaugural con las bandas participantes. 

11:30 a. m Protocolo de instalación del evento.    

2:00 a 6:00 p. m. Primera presentación de las bandas participantes.  

8:00 a 10:00 p. m. Verbena popular con las bandas participantes.  

  • Domingo 5 de agosto.

8:00 a 11:30 a. m. Segunda presentación de las bandas participantes.   

11:30 am. a 2:00 p. m. Evaluación a cargo de los maestros del jurado.  

Dato de interés

Apía ha sido la sede tradicional del Encuentro Departamental de Bandas Musicales que este año llega a su décima tercera versión con la presencia de alrededor de 500 niños y jóvenes de 12 agrupaciones municipales.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter