Risaralda / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

En sesión del Concejo municipal de Pereira participó la directora Paula Andrea Arango P., directora ejecutiva de Cotelco Risaralda, manifestó un importante crecimiento del sector turístico desde el 2013 al 2017. El departamento de Risaralda muestra el mejor comportamiento de ocupación hotelera del Eje Cafetero con un crecimiento del 1,43 por ciento entre enero y diciembre del 2016 y 2017, único departamento de la región en culminar el año con índices positivos.

Dentro de las principales problemáticas que enfrenta este gremio en la ciudad denunció: la invasión del espacio público, aumento de habitantes de calle, prostitución en el centro y riesgos de seguridad tanto para el huésped como para el anfitrión.

De otra parte, indicó que en la ciudad se está creando la costumbre de alquilar apartamentos en conjuntos residenciales con fines turísticos sin estar en el Registro Nacional de Turismo y sin el lleno de los requisitos de ley. También falta más control y seguimiento a la informalidad con lo que se denomina la “parahoteleria”, la prestación de servicios sin calidad y residencias disfrazadas de hoteles.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter