Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Teniendo como premisa seguir mejorando la calidad educativa del departamento, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio a conocer que este año se invertirán $1150 millones para 115 Aulas Amigas, “una herramienta tecnológica que está revolucionando la educación rural de nuestro departamento”, señaló el mandatario.

Aulas Amigas le permite al docente innovar en el aula de clase y motivar un aprendizaje significativo. La herramienta contiene un hardware TOMi7 con sus respectivos accesorios, un video proyector, sistema de sonido, teclado con mouse inalámbrico, maletín y regleta.

TOMi7 acompaña a los maestros en su desarrollo profesional docente, les ayuda a preparar mejor sus clases en menor tiempo, hace interactivos los contenidos, les ayuda a calificar exámenes y llevar internet al aula.

“Al colegio llegó el kit de Aulas Amigas y ha sido maravilloso porque nos permite gestionar de mejor manera el aula de clase; podemos tomar asistencia, calificar, descargar contenidos y poder compartir en una red interna”, señaló Leo Faber Yepes, docente de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, quien recibió de manos del Gobernador un reconocimiento por ser uno de los docentes que inspiran.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter