Risaralda / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Los avances en el Plan Decenal Regional de Educación con Caldas y Quindío, y en los programas y estrategias de acceso y permanencia que gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se implementan en los 12 municipios no certificados, fueron dos de los temas principales expuestos en la primera Junta Departamental de Educación del 2018 (Jude). 

En cuanto al Plan Decenal 2025, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, explicó que ya hay una visión regional, así como una caracterización del sector educativo y se viene haciendo un estudio sobre el plan de gobierno del nuevo Presidente de la República, que servirá de insumo para una propuesta definitiva. 

Leonardo Granada, secretario de Educación de Dosquebradas, señaló que en la Jude se hizo “un aporte significativo de cada una de las Secretarías de Educación, se hizo un balance para mirar qué es bueno, recogemos críticas constructivas que en conjunto van al mejoramiento de la calidad educativa”. 

Así mismo se abordaron temas como drogadicción en los colegios y la implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE. 

Dato de interés

El próximo 21 de septiembre se cumplirá en Encuentro Regional por la Educación en Dosquebradas, donde se seguirá socializando el Plan Decenal y otros programas de articulación.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter