Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Un 25 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento del pabellón de carnes de la plaza de mercado Los Fundadores, Santa Rosa de Cabal, donde la Gobernación de Risaralda invierte $127 millones. 

La cifra fue entregada por el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien adelantó una visita de supervisión al sitio y confirmó que dentro de un mes se estará entregando los trabajos. 

El secretario de Infraestructura de Risaralda precisó que estas obras “ayudarán a mejorar los locales para que cumplan con todas las condiciones sanitarias y brindarles un mejor servicio a los santarrosanos”. 

Por su parte, el ingeniero civil contratista Juan Fernando Serna comentó que “las obras avanzan a buen ritmo, tenemos un avance del 25 por ciento y la próxima semana de un 60 por ciento, tanto en el tema de pintura y red eléctrica, y hasta el momento se ha realizado la demolición del enchape, revoque y pinturas”. 

Para José Omar Garzón Londoño, presidente de la Asociación de Expendedores de Carnes del Pabellón, este proyecto “es importante porque le estamos dando un cambio radical a la plaza de mercado y al pabellón de carnes”. 

En este sito se encuentran 30 locales expendedores de carnes, prestando un servicio desde hace más de 60 años, el cual en promedio vende entre 50 y 60 reses semanales, aportando a la economía y a la canasta familiar de los santarrosanos. 

Dato de interés

Cerca de $3000 millones ha invertido la Gobernación de Risaralda en el municipio de Santa Rosa de Cabal, para la construcción de escenarios culturales y deportivos, así como el mejoramiento a los coliseos y canchas en varios sitios de la localidad.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter