Departamento de Caldas / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

El departamento de Caldas avanza en las políticas de fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero (PCC). Se realizó el plan de seguimiento al PCC, en el que se analizó la forma como se articulan los planes de ordenamiento territorial de los departamentos. Así mismo, cómo estos están inmersos en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que durante estas actividades se realiza seguimiento en torno a lo que sucede con el Paisaje Cultural Cafetero, donde hay muchas actividades que confluyen del nivel nacional, departamental y local. “Hay un comité directivo nacional que establece los temas que se desarrollarán, y define las agendas con los municipios” manifestó el funcionario.

Trujillo Londoño agregó que en el marco del PCC en Salamina en el mes de septiembre se ejecutará un proyecto de turismo responsable con modelos de desarrollo sostenible. Además, manifestó que se realizará un plan estratégico de comercialización de los pueblos patrimonio de Caldas, Aguadas y Salamina por 80 millones de pesos con la Universidad de Barcelona.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter