Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.
Fabián Yépez, barista profesional e integrante del equipo de La Telera, manifiesta que se está dando fuerza a los cafés del municipio, sobre todo a los cafeteros que quieren hacer muy bien su trabajo, igual mantener unos niveles de calidad altos. "Lo que buscamos es acopiar ciertos cafés, hacerles toda la valoración, el análisis físico y sensorial y cuando logran pasar ese filtro hacemos un acompañamiento a los caficultores y logramos darle un valor agregado".
El sistema Cold Brew, extracción en frío de café se está imponiendo en el mundo.
El proceso se logra entre 24 y 36 horas, muy diferente a la preparación en caliente que se hace en 5 minutos o un expreso en 30 segundos. Con el equipo de extracción se logra destacar sabores especiales, se obtienen notas bastante dulces, ácidas brillantes y complejidad en sabores. Este método se está imponiendo en todo el planeta, puntualiza Yépez y agrega, "Donde la gente busca diferentes tipos de métodos para lograr maximizar la experiencia con el café".
Crear academía en torno al café.

Considerando la educación como un punto importante en el conocimiento, en temas de café, es preciso crear academia en torno a la bebida nacional, la que identifica al país en todo el mundo y, de acuerdo a la apreciación de Yépez, debe ser el producto con el que se reciba a los turistas, porque según su apreciación profesional, en Santa Rosa de Cabal hay muy buenos cafés.

VIDEO RELACIONADO

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter