Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Periódicamente la Asociación de Mujeres Campesinas (AMMUCAMP), una de las más antiguas del municipio, se reúnen para compartir y conocer de primera mano las noticias e información: proyectos, celebraciones, capacitaciones, estados financieros, entre otras, que las pueda fortalecer en lo asociativo. En esta ocasión el encuentro tenía dos motivaciones: celebrar el Día del Amor y la Amistad y lucir la nueva camiseta que las reconoce como integrantes de este grupo. Santa Rosa de Cabal está conformada por 5 corregimientos de los que hacen parte 75 veredas, de cada una de ellas existe al menos una representante.

La Umata por ley exige unos requisitos para facilitar la asistencia técnica que en un lenguaje coloquial, manifestado por el propio Gilberto Bedoya González, médico veterinario y zootecnista, director de la Umata, es "tener finca, vivir en ella y vivir de ella", de esta forma dentro de las políticas agrarias, esta condición tiene como objetivo mejor producción y mejor ingresos. Además es uno de las condiciones que tiene AMMUCAMP para permitir el ingreso de asociadas, a la fecha son alrededor de 60 integrantes y varias en estudio de ingreso.

MERCADO CAMPESINO DE MUJERES

En el primer trimestre de este año salió adelante la iniciativa de realizar cada 15 días el Mercado Campesino de Mujeres. De todos los rincones rurales del municipio salen productos sembrados y producidos por las integrantes de la Asociación.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter