Risaralda / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

La Gobernación de Risaralda emitió la Circular 014 de 2019 dirigida a las entidades territoriales con el fin de desarrollar actividades de Inspección, Vigilancia y Control de pescados, mariscos y otros productos de mar; así como a intensificar la visita a los establecimientos de comercio de estos productos por el incremento del consumo en cuaresma y la temporada de semana santa.

Según la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, los risaraldenses pueden consumir pescado de buena calidad en los establecimientos que tienen el certificado de salubridad e invitó a denunciar la venta de este alimento cuando no cumple con las condiciones para el consumo humano.

Recuerde que un pescado de buena calidad debe tener ojos brillantes y transparentes, ocupando la cavidad orbital; así mismo las agallas debe ser de rosado a rojo intenso, húmedas y brillantes con olor propio y suaves. También, los músculos deben tener una elasticidad marcada, firmemente adheridos a los huesos y que no se desprendan de ellos al ejercer presión con los dedos y las escamas deber ser bien unidas entre sí y fuertemente adheridas a la piel, deben conservar su lucidez y brillo metálico y no deben ser viscosas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter