Pereira / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

Con el propósito de reconocer y exaltar a la niñez de Colombia y buscar mejores oportunidades para los niños del país en los diferentes sectores, el Taller Construyendo País #28 será dedicado a ellos. “Qué mejor lugar para expresarles a los niños, niñas y adolescentes de Colombia nuestro firme compromiso con ellos, que una ciudad joven y emprendedora como Pereira”, señaló la Consejera para las Regiones.

La jornada contará con actividades en donde a través de acciones puntuales el Gobierno Nacional busca reafirmar su compromiso con el bienestar y la protección de la niñez colombiana. Entidades como la Consejería para la Primera Infancia y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF han tenido una participación activa alrededor del taller.

Como antesala al taller, desde el viernes, delegados de todos los ministerios y entidades del gobierno llegaron a Pereira para realizar las jornadas de mesas temáticas con la comunidad y con los alcaldes de la región.

En la primera jornada que se llevó a cabo participaron mil personas a través de 24 mesas temáticas en las cuales los participantes expresaron al gobierno sus necesidades y propuestas las cuales permitirán sacar adelante temas relacionados con agricultura, vivienda, salud, niñez y turismo del departamento de Risaralda.

Durante la jornada fueron seleccionados por la misma comunidad 26 voceros quienes serán los encargados de presentar ante el Presidente Iván Duque las propuestas de los diferentes sectores.

Al respecto, Astrid Sabogal Londoño, líder de la población víctima y representante de la Organización Víctimas Tejiendo Paz y Perdón de Risaralda, quien fue la vocera seleccionada para representar a las víctimas de la región durante el taller del sábado resaltó que “La jornada fue muy productiva y democrática. Tenemos 3 propuestas para presentarle al Presidente y estamos seguros que el taller dará resultados muy positivos para la región”.

Así mismo, la Consejera Presidencial se reunió con distintos sectores de la comunidad y escuchó de primera mano sus necesidades. Adicionalmente la funcionaria realizó una mesa de trabajo con 13 alcaldes de los municipios del departamento y les dijo: “Con los Talleres Construyendo País, nuestro propósito es servir a las comunidades, a los mandatarios locales y departamentales para construir juntos un país basado en la equidad”.

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, celebró la participación de los pereiranos en las mesas temáticas y dijo que “fue un ejercicio democrático que permitió escuchar las voces ciudadanas frente a los temas de interés para Pereira y para todo el departamento de Risaralda”.

Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la Presidencia de la República a través de los talleres Construyendo País le está dando la oportunidad a las regiones para que manifiesten sus necesidades, expresen sus apuestas, sus proyectos, para analizarlas e incluirlas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter