Risaralda / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

La Superintendencia de Industria y Comercio (Resolución N° 3602 del 28/03/19) concedió el registro de la Marca de Certificación NEGOCIOS VERDES CARDER (Mixta), con una vigencia de 10 años, para distinguir los servicios comprendidos en la clase de: servicios científicos y tecnológicos, servicios de investigación y diseño; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software.

Con el ánimo de incentivar el turismo de naturaleza sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, apoya el ‘I Encuentro Internacional de Turismo Comunitario y Patrimonio’, el cual se desarrolló en Risaralda del 20 al 30 de abril con la participación de expositores de Bolivia, México y Colombia.

“Agradecemos a la CARDER, a las demás entidades participantes y a los compañeros de los otros países, estamos aprendiendo mucho de sus experiencias para poder fortalecer nuestros procesos desde el emprendimiento, la sostenibilidad y la autogestión”, dijo Clementina Preciado, representante de la Asociación Comunitaria Orobis de Risaralda.

Dentro de este encuentro, se realizó el ‘Foro Itinerante Turismo Comunitario y Patrimonio’, en el Eco-Hotel La Casona (Pereira), en donde la Corporación participó con los expositores de los Negocios Verdes de la región, quienes estuvieron intercambiando conocimientos con sus pares de otros países.

“El turismo de naturaleza es una de las categorías de Negocios Verdes, pero estas organizaciones encuentran en las experiencias de turismo el espacio perfecto de comercialización .La persona que hace este tipo de turismo es una persona consciente, que gustan de los productos de la región. Crear este tipo de espacios es dar ejemplo de cómo se pueden articular estos temas”, explicó Mónica Salazar Isaza, profesional especializada encargada de los Negocios Verdes en la CARDER.

Ismael Bello Cervantes, Director de Turismo del municipio de Chiautempan de México manifestó que,…“vemos que nuestro trabajo es para cumplir objetivos comunitarios y no como una fuente de riqueza o derrame económico. Nuestro objetivo principal es fortalecer nuestra identidad, evitar la migración y la defensa de nuestros territorios; esto nos ha ayudado a rescatar cosas que se estaban perdiendo”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter