Pereira / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

Dos importantes actividades se llevarán a cabo en Pereira el próximo viernes 17 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje: la Primera Feria Municipal de Reciclaje “Pereira Recicla” y la Séptima Jornada Masiva de Recolección de Residuos Peligrosos y Posconsumo.

Estos dos eventos se realizarán articuladamente en la Plaza de Bolívar de Pereira el 17 de mayo, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, y son liderados por la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira, el Comité Ambiental Metropolitano RESPEL, las organizaciones de recicladores de oficio y la Asociación de Municipios Holandeses (VNG).
El propósito de la Feria “Pereira Recicla” es que los ciudadanos recorran la Plaza de Bolívar visitando los diferentes stands, para conocer sobre la separación de los residuos en la fuente: aprovechables, no-aprovechables, peligrosos y posconsumo;así como los actores vinculados a su gestión: organizaciones de recicladores, empresas de aseo y gestores RESPEL.
En este mismo escenario, se realizará la Gran Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo. Los ciudadanos, instituciones educativas y empresarios, tendrán nuevamente la oportunidad de disponer totalmente gratis los residuos eléctricos y electrónicos, pilas, luminarias y medicamentos vencidos.
“Invitamos a los ciudadanos a visitar el próximo 17 de mayo la Feria Pereira Recicla y a traer los residuos de computadores, celulares, baterías, electrodomésticos, aceites vegetales usados, bombillos ahorradores, luminarias, pilas, medicamentos vencidos, envases de insecticidas domésticos y llantas usadas, a nuestra gran jornada de recolección de residuos peligrosos”, indicó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.
Y agregó: “Este tipo de residuos al terminar su vida útil son altamente contaminantes y requieren un manejo especial por parte de gestores ambientales autorizados, para evitar que contaminen los ecosistemas y afecten la salud humana”.
Además de la Plaza de Bolívar de Pereira, los residuos peligrosos se recibirán durante la jornada en la Universidad Tecnológica de Pereira bloque 1, Clínica Comfamiliar y en el Centro Administrativo Municipal CAM de Dosquebradas. ​
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter