Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

Cerca de 30 productores piscícolas de la región participaron del Primer Foro de Innovación Piscícola realizado en las instalaciones de Italcol, evento liderado por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Entre los temas tratados por los especialistas se relacionaron parámetros técnicos, bioseguridad, manejo de recursos y nuevas tecnologías.

Al respecto, el zootenista del Despacho Agropecuario, Juan Carlos Toro Castellanos, indicó que con esta formación académica los piscicultores fortalecerán la capacidad técnica y productiva, además ayudará al proceso asociativo que repercute en la comercialización de productos agropecuarios.

Entre tanto, una de los participantes al evento y residente de la vereda El Estanquillo, Adiela Arredondo, manifestó que "la actividad es muy importante para mi trabajo, pues gracias a esto he podido avanzar en el proceso que tiene la asociación Asopez. Así mismo, agradeció el compromiso de la Alcaldía de Dosquebradas para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas".

Finalmente, el gerente de Italcol, Jorge Alexander Valencia, dijo que con la vinculación de la empresa privada es estrechar lazos con el pequeño y mediano productor en temas de capacitación y certificación en buenas prácticas, de acuerdo a lo estipulado en la ley y en la normatividad vigente.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter