Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS

 www.planve.co

Los emprendedores recibieron por parte del Sena Risaralda la orientación de formalización de sus empresas y las diferentes ofertas públicas a las que pueden acceder.   

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes en alianza con el Sena Risaralda, capacitaron al sector cultural del municipio con el fin de formalizar y desarrollar las ideas de negocio de los emprendedores.

“Teniendo en cuenta el cambio de la economía se pensó este espacio con el Sena, para poder darle la oportunidad a los dosquebradenses de capacitarse y formalizarse. Las dificultades que hemos tenido desde la administración municipal durante varias vigencias, es que las organizaciones no están formalizadas y de esta manera difícilmente pueden acceder a los recursos del estado; lo que se busca en esta administración es una estructura que permita acceder a estos recursos de una manera ágil y transparente”, indicó Bibiana Garcés González, Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes.

Los emprendedores que cuenten con recursos propios, tienen la posibilidad de recibir capacitación en el fortalecimiento empresarial a través de las Unidades de Emprendimiento del Sena, ayudando a que la economía del Municipio se irrigue y la generación de empleo crezca con estas nuevas ideas e negocios.

Ricardo Ramírez, licenciado en Música y asistente a la capacitación resaltó la importancia de este tipo de espacios propiciados por la administración municipal.“Es importante porque nos abre el espectro de los puntos de acción que podemos tener a nivel cultural, además tenemos muchas oportunidades para las personas naturales y jurídicas para optar a recursos públicos diferentes a los administrativos de la Alcaldía y es muy importante que tengamos clara la parte empresarial para nuestros proyectos venideros”.

Las personas que deseen postularse para los programas de emprendimiento del Sena deben tener un título profesional o certificados de estudio, idea de negocio competente con el título o tener las competencias técnicas, tener un componente innovador y estar registrados como personas naturales.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter